Menú

5 cosas que hacer en Juan Griego

juan griego_margarita_dynasty_1 juan griego_margarita_dynasty_2 juan griego_margarita_dynasty_3 juan griego_margarita_dynasty_4Ciudad de atardeceres, así definiríamos a Juan Griego. Este pueblo, ubicado al norte de nuestra isla, fue fundado en el siglo XVI. Se caracteriza por sus bellos paisajes y actividades comerciales, por eso los invitamos a conocerlo y a realizar estas 5 actividades que, estamos seguros, disfrutará toda la familia:

Subir al Fortín de La Galera: ver la puesta de sol desde este lugar es simplemente una bendición. Si visita Juan Griego, lleve su cámara para retratar la bandera nacional, los jardines, los cañones, el obelisco y una de las mejores vistas de la isla. Si uno de los niños que ronda el fortín le quiere contar la historia de esta construcción, ¡acepte! Le contará mucho más que eso y la velocidad de su discurso lo sorprenderá.
Visitar las playas de la zona: cerca del Fortín está Playa La Galera que, según cuentan, recibe ese nombre por un barco que se hundió en sus aguas. Un poco más adelante hallará a Playa Caribe, famosa por su oleaje tranquilo y sus paisajes imponentes. En ella ofrecen el servicio de alquiler de motos de agua.
Caminar por el bulevar: en el área comercial de Juan Griego, en la calle La Marina, hay varias tiendas, bodegones y restaurantes. Tómese un tiempo para recorrer sus aceras, conocer la artesanía local y los rostros de quienes hacen vida en el pueblo.
Comer frente a la bahía: puede disfrutar un rico pescado en los restaurantes de la zona mientras observa una típica postal margariteña: los pescadores llegando a tierra en sus lanchas. Deleite su vista; durante el día la bahía se luce con azules intensos y luego, al morir la tarde, se cubre de tonos anaranjados. Por algo Juan Griego ha cultivado la fama de tener los atardeceres más espectaculares de Nueva Esparta.

Visitar la Iglesia San Juan Evangelista: en este templo que data del siglo XIX y que destaca por su arquitectura de estilo neogótico, se le rinde culto al patrono del pueblo: San Juan Evangelista. Está ubicado en la calle Bolívar de Juan Griego, a media hora de la ciudad de Porlamar.

Si conoce Juan Griego, comparta con nosotros sus datos turísticos a través de nuestras redes sociales. Estamos en Twitter, Instagram y Facebook como @MgtaDynasty.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>