Menú

5 cosas que hacer en La Asunción

La Asunción es la capital del Estado Nueva Esparta y una de las ciudades más antiguas de Venezuela. Su pasado histórico y su presente prometedor la convierten en una parada obligatoria para aquellos que quieren conocer la cara más colonial de nuestra isla. Por eso, en el Margarita Dynasty lo invitamos a visitar este pintoresco lugar y a disfrutar de las siguientes actividades en sus alrededores:

la asunción_margarita_dynasty_4Pasear por la Plaza Bolívar: dicen que en cada pueblo de Venezuela hay una Plaza Bolívar y La Asunción no es la excepción. Caminar el casco histórico de la ciudad es conocer las principales instituciones de nuestro estado, admirar el verdor que rodea la plaza y las fachadas de las casitas coloniales.

Pasar por la panadería San Juan Bosco: si visita La Asunción, tómese un tiempo para probar sus sabores. Esta panadería se encuentra a pocos metros de la Plaza Bolívar y en ella podrá comprar dulces típicos margariteños, así como las especialidades de la casa: el famoso pan de leche y el aliñado.

Conocer el Castillo Santa Rosa: esta muralla, cuyo verdadero nombre es Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia, fue construida en el siglo XVII y es famosa porque en ella se encuentra el calabozo donde estuvo recluida la heroína Luisa Cáceres de Arismendi. ¡Anímese a conocer las historias que resguardan sus paredes de piedra y a disfrutar de una maravillosa vista de La Asunción!

Visitar la Catedral Nuestra Señora de La Asunción: este templo es uno de los más antiguos del país, se encuentra junto a la Plaza Bolívar y fue construido entre 1609 y 1621. Es una muestra de la arquitectura clásica colonial venezolana y en él reposa la figura de la Virgen de la Asunción que es venerada en todo el pueblo.

Conocer el Museo Biblioteca Nueva Cádiz: en este edificio, que data de la época colonial, se exhiben objetos de gran valor histórico recuperados de las ruinas de la ciudad de Nueva Cádiz que estaba ubicada en el territorio que actualmente ocupa la isla de Cubagua.
Como se trata de la capital de nuestro estado, queremos hacerle una recomendación más que seguramente le encantará:

la asunción_margarita_dynasty_3Comer en el Compartir de ICTC: este espacio gastronómico, cuyos precios son asequibles, también es conocido como el Restaurante Escuela porque en sus instalaciones los estudiantes del Instituto Culinario y Turístico del Caribe realizan sus prácticas. Funciona desde las 12:00 pm hasta las 2:30 pm. Para más información, puede visitar la página web: https://ictcmargarita.wordpress.com/restauranteescuela/

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>