Menú

5 cosas que hacer en Pampatar 

bannerpampatar

Pampatar es un tesoro turístico en nuestro estado Nueva Esparta. Este pueblo de pescadores, que actualmente es la capital del municipio Maneiro, destaca por mostrar los rastros de un pasado histórico y por combinar sus paisajes naturales y coloniales con un toque de modernidad.

En el Margarita Dynasty estamos muy cerca de Pampatar, por eso queremos que lo conozca. A continuación, le recomendamos 5 actividades que podrá realizar allí junto a toda la familia:

1.- Conocer el castillo San Carlos de Borromeo: fue construido en el siglo XVII para proteger el puerto del ataque de los piratas y parece una fortaleza sacada de un cuento, ya que tiene cañones, una fosa y hasta un puente levadizo. En este lugar, además, podrá visitar un museo y disfrutar de una vista panorámica del mar Caribe.

2.- Subir al faro de Punta Ballena: esta construcción imponente fue inaugurada en el año 2007 y desde su mirador se puede apreciar la hermosa Bahía de Pampatar  y sus famosas salinas. El faro está abierto de lunes a domingo.

3.- Visitar la iglesia del Cristo del Buen Viaje: este templo de arquitectura sencilla data de 1748  y se encuentra justo frente al Castillo San Carlos de Borromeo. Se dice que la figura del Cristo que reposa en este santuario nunca pudo ser sacada de Pampatar, por eso los habitantes del pueblo asumen que quiso quedarse con ellos y le encomiendan su fe.

4.- Almorzar en el restaurante Pola: en este local ubicado en la calle José María Vargas de Pampatar podrá degustar la comida típica de la isla: hervidos, asopados, pescado frito, pastel de chucho, mariscos, pabellón oriental y hasta dulcería margariteña. Todo en el ambiente más acogedor. Visítelos cerca del mediodía ya que sólo ofrecen almuerzos.

5.- Caminar el casco histórico y la bahía: en Pampatar los atractivos están a la vuelta de la esquina, así que en poco tiempo podrá pasear por la Plaza Bolívar, admirar las casitas coloniales de la zona y mojarse los pies mientras recorre una de las bahías más bellas de nuestra isla.

Luego de este reconfortante paseo puede regresar a nuestras instalaciones y disfrutar del descanso, el confort y el excelente servicio que sólo el Margarita Dynasty le puede ofrecer.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>