Menú

Día de la Virgen del Valle: recomendaciones para su pleno  disfrute

Cada 8 de septiembre ocurre un evento inigualable en la isla de Margarita: se celebra el día de la Virgen del Valle. Fiestas, procesiones, misas y espectáculos son algunas de las actividades que se realizan este día. Por eso, desde el Margarita Dynasty, queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de esta festividad.

Se estima que a este aniversario de la Virgen del Valle asistirán más de 50 mil feligreses de toda Venezuela. Ante este escenario es importante que tomes en consideración cómo debes ir vestido para estar lo más cómodo posible en el entorno multitudinario:

-Lleva ropa cómoda y fresca, eso sí, evitando usar shorts cortos y franelillas descotadas pues te prohibirán ingresar a la Basílica Menor de la Virgen del Valle si no cumples con los códigos de vestimenta apropiados. Camisas de algodón, vestidos a la rodilla o pantalones deportivos son ideales.

-Lleva zapatos cómodos, pues ese día estarás de pie y caminarás por el Valle del Espíritu Santo, así que es importante usar el calzado correcto. ¡Nada mejor que utilizar zapatos de goma!

Además, es importante que lleves contigo algunos insumos indispensables:

-Lleva un sombrero o gorra contigo, así protegerás tu rostro de los rayos del sol.

-Lleva protector solar y colócatelo con regularidad en tu cara, brazos y hombros. Una vez no es suficiente.

-Lleva agua para mantenerte hidratado durante las horas que vayas a permanecer en el lugar.

basilica_menor_nuestra_senora_del_valle_0

¡Una cosa más! No puedes dejar de llevar tu cámara fotográfica. El día de la Virgen del Valle es una celebración hermosa, por lo que querrás registrar cada momento con una fotografía. Por otra parte, la celebración de la Virgen del Valle es una oportunidad perfecta para compartir con la familia. Hoy queremos sugerirte algunas actividades que puedes realizar con tus seres queridos en el marco de esta celebración:

-Visitar la Basílica Menor de la Virgen del Valle y disfrutar de todas las actividades previstas para la semana: es una oportunidad perfecta para pedirle un milagro a la Virgencita, rezar en familia y asistir a las misas que se ofrecen durante toda la semana. Es importante que acuerdes con un equipo de transporte para el traslado desde nuestro hotel hasta a la locación y viceversa, pues los alrededores de la localidad tienen a estar colapsados. Pide apoyo a nuestro personal de recepción para ubicar un taxi, recuerda que lo nuestro es Pasión por Servir.

BasÃ-lica-Nuestra-Señora-del-Valle-2-1024x682Acompañar a la Virgen en la procesión por el Valle del Espíritu Santo: esta es una experiencia muy enriquecedora. Cada 8 de septiembre pasean a la Virgen con los feligreses por las adyacencias de la iglesia para dejarla, finalmente, en su trono ubicado en la puerta lateral derecha de la Basílica.

La jornada comienza a las 12 de la madrugada con una misa de gallo; posteriormente se realiza la misa de aurora a las 5:00 am; a las 9:00 am la Santa Misa y a las 5:00 pm inicia la procesión. ¡No dejes de asistir!

-Degustar de sabores tradicionales margariteños: en los alrededores de la Basílica se encuentran pequeños locales de comida y restaurantes donde puedes disfrutar con tu familia de unas empanadas, un rico pescadito frito o un pastel de chucho.

-Adquirir artesanía: durante todo el año, pero en especial en la primera semana de septiembre, pequeños stands se ubican alrededor de la Basílica Menor de la Virgen del Valle para vender artesanía local: camisas, sombreros, maracas, entre otros, así como también estatuillas, figuras y estampillas de la Virgen del Valle para llevar como recuerdo de la visita a la iglesia. Te recomendamos que lleves dinero en efectivo, pues pocos de estos locales tienen punto de venta.

-Asistir a la Serenata a la Virgen del Valle en el Margarita Dynasty: finalmente, después de una jornada de visitas y paseos, nada mejor que culminar en nuestro hotel, donde las atenciones son una garantía. Ese día estaremos celebrando una noche especial para la Virgen del Valle, un homenaje a nuestra patrona en el que tendrás la oportunidad de disfrutar de música y comida tradicional. ¡No puedes perdértelo!

7242966618_fe869b64a9_b

Share This:

2 pensamientos sobre “Día de la Virgen del Valle: recomendaciones para su pleno  disfrute

  1. Johnf811

    Hello there, I discovered your website by the use of Google while looking for a related subject, your web site came up, it seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks. fdeceeeefbck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>