Menú

Sabores de Margarita: cocina tradicional

Si la isla de Margarita tuviera un sabor, sin duda sabría a Pastel de Chucho… O quizás a empanada de cazón; a tomate margariteño o a piñonate… ¡La lista es larga! Porque si algo tiene la cocina tradicional de Nueva Esparta, son sus exquisitos sabores.

Así como la isla atrae cientos de visitantes por la belleza de sus playas o la historia detrás de sus monumentos, los turistas también son cautivados los platos típicos que nacen de los ingredientes más frescos que nos proporciona esta tierra de abundancia. ¡Conoce los sabores de Margarita y anótalos en tu lista, para que la próxima vez que vengas, no dejes de degustarlos!

Una mañana en Margarita puede comenzar con una empanada o arepa de cazón. Es uno de los desayunos más tradicionales de la isla que tanto turistas como locales disfrutan, sobre todo por la frescura del pescado que es aliñado con condimentos que le proporcionan un gusto inigualable.

empanadamargT

El día puede continuar con cualquiera de las opciones que ofrece la dulcería margariteña: piñonate –lechosa verde y papelón envuelto en una hoja de plátano-, besitos de coco –galletas elaboradas a base de coco rallado- o dulce de lechosa. ¡El que prefieras!

pionate_opt-620x350

Un plato típico e ideal para un almuerzo en la isla de Margarita es el pastel de Chucho: una lasaña hecha a base de plátano maduro frito y guiso de pescado condimentado con ají dulce, sal, pimienta y onoto. Es la combinación perfecta de sabores locales, haciendo un recorrido por lo salado y lo dulce en un mismo bocado.

pastel-de-chucho2

El paseo gastronómico por los sabores típicos de isla puede concluir con un asopado o una sencilla pero exquisita sopa de pescado: platos que no exigen mucho esfuerzo ni sofisticación, sólo amor, sabor local y los productos de esta tierra.

sopa_pescado

Lo que hace tan característicos los sabores de Margarita es su sazón, siempre lograda con dos ingredientes que jamás falta en los hogares ñeros: el ají y el tomate margariteño. En el Margarita Dynasty nos complace ofrecer en nuestros restaurantes un viaje tanto por los sabores internacionales como por los de nuestra tierra, pide el plato típico margariteño que prefieras y tus deseos se harán órdenes, ¡porque estamos aquí para hacer de la gastronomía de Nueva Esparta es una experiencia única!

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>